MÁS SUAVE ES MÁS RÁPIDO

Para algunos, la suavidad es solamente un concepto. Pero para las nuevas Ruby y Roubaix, es la fuerza motivadora detrás de cada decisión de diseño que tomamos, y el resultado es un par de bicis de un nivel sin precedentes. Entérate cómo lo hicimos.

UNA SOCIEDAD NACIDA EN LA VELOCIDAD

DESTRUYENDO MOLDES

Desde el comienzo del desarrollo, nos asociamos con McLaren Applied Technologies para crear las bicicletas con el rendimiento más suave del planeta. Nos gustaría decir que juntos rompimos el molde, pero la verdad es que nuestro trabajo juntos ha sido tan revolucionario que es justo decir que no había molde que romper.

NOT ALL COMPLIANCE IS CREATED EQUAL

FUTURE SHOCK

When it comes to compliance, there are two competing schools of thought. In one corner, there's splay. In the other, there's axial compliance. Essentially, splay is the fore & aft movement of the front axle, relative to the frame, as a result of any bending of the frame and fork. Meanwhile, axial (or vertical compliance) can be characterized as the movement of the handlebars, relative to the front axle, as a result of fork, frame, and stem compliance.


The Future Shock features up to 20mm of travel, and it's positioned above the head tube in order to move in a vertical path. So when the front wheel encounters rough terrain, the bike moves up towards your hands and preserves your forward momentum without slowing you down.

Since the Future Shock is positioned above the head tube, the wheelbase isn't changing throughout the suspension's travel, so you get the added benefit of extremely predictable handling.

Los cuadros de ruta más livianos que hayamos hechos

Si bien lograr mejoras cuantiosas tanto en confort como en velocidad son logros enormes, estábamos lejos de quedar satisfechos. Es por eso que también nos propusimos crear los cuadros de ruta más livianos que hayamos hecho, y luego de años de pruebas y retoques, dijimos “misión cumplida”. Lo que es más impresionante aún, es que lo logramos sin sacrificar nada en cuanto a elasticidad, confort o manejo, por lo que obtienes una bici que está realmente hecha para desempeñarse sobre cualquier tipo de ruta, sin importar si es hacia arriba o hacia abajo.

LA CIENCIA DE LO SUAVE

MÁS SUAVE ES MÁS RÁPIDO

Para muchos, “suavidad” es un término que se puede reemplazar con “comodidad”, y de la misma forma, ha sido históricamente tratado como una variable en el camino de la velocidad –puedes tener una bici que sea rápida o cómoda-. Con la Ruby y la Roubaix, sin embargo, nos propusimos averiguar qué pasa cuando la suavidad es tratada como un compoenente de la velocidad. Fue complicado, pero nuestros tests prueban claramente que “más suave” efectivamente es “más rápido”.

Mediante la generación de mayor elasticidad vertical del cuadro, o suavidad, hemos sido capaces de potenciar las múltiples facetas de la velocidad a lo largo de todos los puntos de contacto principales, reducción de fatiga y transferencia de potencia. Pero en lugar de simplemente decir que lo hicimos, veamos cada cosa por separado.

Reducir la fatiga es un factor bastante obvio en la velocidad, ya que cuanto más cómodo estés, menos vas a cansarte, especialmente luego de un largo día sobre terreno escabroso. En largos recorridos, esto también contribuye a la potencia, pero hemos observado que un andar más suave también mejora tu capacidad de aplicar potencia constante. O sea que a medida que aumenta la suavidad, la potencia se vuelve menos variable y más constante, y las mejoras de tiempo aumentan significativamente.

La suavidad actúa como el pegamento que une todo esto, y esa es la razón por la que podemos afirmar con confianza que Más suave es más rápido.

La abrazadera Drop y CG-R

El triángulo trasero tiene una serie de requisitos de elasticidad muy diferente al del delantero. Necesita amortiguar el fuerte impacto que viaja desde la rueda trasera al asiento y mantener la altura del asiento constante. Para alcanzar nuestras metas de desempeño, sin separar el triángulo trasero de la bici, nuestro CG-R va unido con la nueva abrazadera Drop para ofrecer 20 grados de elasticidad del arco hacia atrás.

UNA BICI HECHA A TU MEDIDA

RIDER-FIRST ENGINEERED™

La filosofía Rider-First Engineered™ se inspira directamente de nuestra relación con McLaren, lo que significa que se enfoca fuertemente en el diseño en base a datos. Después de todo, para entender la realidad de un problema, necesitas datos confiables, y esto solo puede derivar de cientos de horas de pruebas. Por supuesto, hay una pregunta que pide respuesta: ¿Qué hemos estado probando?

Luego de muchos años, nuestros ingenieros han observado que los ciclistas con cuadros más pequeños experimentaban características de andar que eran inversas a las de sus contrapartes más grandes, y viceversa. Por ejemplo, mientras que un cuadro más pequeño es rígido en terreno llano, puede perder manejo en las curvas, mientras que puede ocurrir lo contrario con cuadros más grandes. Corregirlo exigía instrumentos sofisticados para cuantificar las fuerzas que se le aplicaban al cuadro. En las pruebas del mundo real, estos instrumentos medían las fuerzas que reaccionan a través de la horquilla, el avance, el asiento -cada una de las fuerzas posibles-. Con una inmensa cantidad de datos a cuestas, nustros ingenieros fueron capaces de crear el remedio.

Para igualar el desempeño, observaron que las metas de rendimiento de cada talle exigían especificidad directa. Esto significa que, para cada talle de cuadro, se selecciona específicamente cada tamaño de tubo y laminado de carbono teniendo en cuenta los datos recabados. ¿El resultado? El balance óptimo de rigidez, peso y agilidad a lo largo de cada talle de cuadro.

REVIEWS

It's been tested by the cream of the road cycling press, and now, you can read all of their reviews, all from one centralized place.