Durante todo el invierno hemos oído hablar de Peter Sagan y la Milán-San Remo, pero ahora que se acerca el día de la carrera, te traemos una de las únicas voces que de verdad importan: la del propio Sagan. Descubre cómo se plantea "La Primavera" en el primer episodio de la nueva serie I Am Specialized.

Peter Sagan parece una contradicción: es uno de los que más duro trabaja en este deporte, atacando, esprintando, ganando o estando increíblemente cerca de hacerlo desde marzo hasta septiembre, sin embargo, él se toma las carreras con una buena dosis de irreverencia, dándole una actitud lúdica a su profesión que no es compartida por muchos otros en el pelotón.

Pero aunque disguste a algunos de los profesionales del ciclismo, la actitud de Sagan y su puro talento le han convertido en uno de los favoritos. Su éxito es una llamada a la acción para aquellos ciclistas que no ven el trabajo duro y la diversión como polos opuestos.

Mucha gente me dice: 'tú puedes hacerlo todo'. Pero no es cierto.

Peter Sagan

Y aquí es donde entra la Milán-San Remo. Representante la vieja guardia de las carreras, 293 km de sudar tinta que no se pueden tomar a la ligera. Ganar “La Primavera” vistiendo el maillot arcoíris sería una señal de que el Campeonato del Mundo de ninguna manera fue un golpe de suerte, y la prueba de que los éxitos de Sagan no llegan a pesar de su personalidad despreocupada, sino tal vez, a causa de ella. Independientemente de esto, sería sin duda el primer caso registrado de un imitador de Danny Zuko ganando un monumento del ciclismo, lo cual es razón suficiente para animarle.

Las perspectivas son buenas para Sagan, entre otras cosas porque el esfuerzo que tendrá que hacer en San Remo será exactamente el mismo que hizo en el Campeonato del Mundo: una combinación de fuerza bruta, conducción sin miedo y una planificación táctica inteligente. ¿Y si no gana? No importa, sólo tiene 26 años.

"Milán-San Remo es una carrera muy importante ... no son sólo las carreteras... las tácticas, el estilo de la carrera".

  • Peter Sagan