DESTINATION TRAIL: SUDÁFRICA

Bienvenidos a la segunda temporada de Destination Trail. Este año, continuamos siguiendo corredores por el mundo en la búsqueda de los más grandes caminos. Algunos muy reconocidos, otros aún por descubrir, ese es el punto. Después de todo, cuando las expectativas se dejan de lado, sólo la esencia del ciclismo de montaña se mantiene. Aquí es donde la aventura sigue creciendo y los recuerdos se crean.

DESTINATION #9

STELLENBOSCH, SUDÁFRICA

En este episodio de Destino Trail, seguimos a Hannah Barnes y Miranda Miller a través del caluroso desierto de Stellenbosch ,Sudáfrica. Aunque una gran red de caminos han existido aquí desde los años 90, después de un incendio masivo gran parte de la reserva natural de Jonkershoek se quemó en 2015, gracias a una nueva financiación se han pavimentado a la mayor parte de los caminos. Y hoy en día, esto ha rejuvenecido los caminos existentes y sentó las bases para los nuevos, haciendo de la zona un verdadero destino para cualquier ciclista de montaña con un amor por la polvorienta tierra roja.

LAS CICLISTAS

HANNAH BARNES & MIRANDA MILLER

LOS CAMINOS

RESERVA NATURAL DE JONKERSHOEK

Situada a unos nueve kilómetros de los viñedos de Stellenbosch, Sudáfrica, la reserva natural de Jonkershoek consta de casi 9800 hectáreas de tierra. Y debido a su tamaño y la topografía, cuenta con un paisaje muy diverso para los caminos. En primer lugar, están las montañas Jonkershoek, que forman el exquisito valle Jonkershoek y luego hay tres ríos que se forman y se derivan de estas montañas. Para quienes buscan una verdadera experiencia de aventura, la flora y la fauna de la Reserva son igualmente diversas, tanto las cobras del Cabo como los babuinos llaman a este lugar su hogar.

"Los senderos de Jonkershoek han existido desde los años 90. Pero, desde el gran incendio en marzo de 2015, la cosas tomaron una muy buena dirección. Nos dieron una financiación adicional y pudimos empezar a construir nuevos caminos y reconstruir los antiguos." - Bennet Nel

En marzo de 2015, sin embargo, miles de hectáreas sufrieron daños a causa de un terrible incendio forestal, destruyendo gran parte de la exuberante vegetación de la zona. Hoy, sin embargo , los esfuerzos de reconstrucción están en marcha, y una ola de nuevos recursos ha dado lugar a la creación de nuevas rutas, a la vez de la mejora y restauración de las antiguas. Como se puede ver en este episodio, la Reserva se está recuperando de una manera triunfante.

EL EQUIPAMIENTO

ESENCIALES PARA EL CAMINO