SMOOTHER IS FASTER

Para algunos, la suavidad es un mero concepto. Sin embargo, para las nuevas Ruby y Roubaix, es la fuerza que impulsa cada decisión de diseño que tomamos, y el resultado son un par de bicicletas como ningúna otra anterior a ellas. Descubre cómo lo hicimos.

Una asociación nacida de la velocidad

ROMPIENDO MOLDES: NUESTRA ASOCIACIÓN CON McLAREN

Desde el principio del desarrollo, nos asociamos con McLaren Applied Technologies para crear las bicicletas con el rendimiento más suave del planeta. Nos gustaría decir que, juntos, rompimos moldes, pero en realidad, nuestro trabajo en equipo fue tan revolucionario que sería más justo decir que no hubo ningún molde que romper.

NO TODA LA ELASTICIDAD SE CREA IGUAL

FUTURE SHOCK

Cuando se trata de elasticidad, hay dos escuelas enfrentadas. Por un lado, está la flexión. En el otro, la elasticidad axial. Esencialmente, la flexión es el movimiento de oscilación delantero y trasero del eje delantero, con relación al cuadro, como resultado de una flexión del cuadro y de la horquilla. Mientras tanto, la flexión axial (o vertical) se puede caracterizar como el movimiento del manillar, con relación al eje delantero, y da como resultado la sustentación del cuadro, la horquilla y la potencia.


El Future Shock cuenta con 20mm de recorrido, y está colocado por encima del tubo de dirección para moverse con una trayectoria vertical. Por lo tanto, cuando la rueda delantera encuentra un bache, la bicicleta se mueve hacia tus manos y contrarresta el impulso hacia delante sin disminuir la velocidad.

Como el Future Shock está colocado por encima del tubo de dirección, la distancia entre ejes no cambia a lo largo del recorrido de la suspensión, por lo que se obtiene un beneficio adicional con un manejo totalmente predecible.

Los cuadros de carretera más ligeros que hemos fabricado nunca

Aunque estas considerables mejoras tanto en comodidad como en velocidad son enormes logros, no eran suficientes para nosotros. Por eso que también nos propusimos crear los cuadros de carretera más ligeros que habíamos hecho nunca, y después de años de pruebas y ajustes, podemos decir: "misión cumplida". Más impresionante, sin embargo, es que esto se logró sin sacrificar nada de elasticidad vertical, comodidad o manejabilidad, por lo que tienes ante ti unas bicicletas que están realmente construidas para obtener un alto rendimiento en cualquier tipo de carretera, tanto subiendo como bajando.

La ciencia de la suavidad

SMOOTHER IS FASTER

Para muchos, "suavidad" es un término reemplazable por "comodidad", y del mismo modo históricamente se ha tratado como una variable opuesta a la velocidad. O tienes una bicicleta rápida o tienes una bicicleta cómoda. Sin embargo con la Ruby y la Roubaix nos dispusimos a encontrar justo lo que sucede cuando la suavidad es tratada como un componente de la velocidad. Fue complicado, pero nuestras pruebas demuestran claramente que "más suavidad" significa, de verdad, "más velocidad".

Mediante la creación de un cuadro con mayor elasticidad, o mayor suavidad, hemos sido capaces de mejorar las múltiples facetas de la velocidad a través de todos los puntos de contacto importantes, reduciendo el cansancio y aumentando la energía. Pero en vez de decirte solo que lo hicimos, vamos a abordar de forma individual cada punto.

La reducción del cansancio es un factor bastante obvio en la velocidad, teniendo en cuenta que cuanto más comodidad sientas, con menos cansancio llegarás, sobre todo después de un largo día sobre carreteras con firme irregular. A largo plazo, esto también afecta a la energía, y hemos descubierto que rodar más suave también aumenta tu capacidad para aplicar una potencia constante. Así que a medida que aumenta la suavidad, la energía se vuelve menos fortuita y más constante, con lo que el ahorro de tiempo aumenta de manera significativa.

La suavidad actúa como el pegamento que lo aglutina todo, y por eso que podemos proclamar con confianza que Smoother is Faster.

La abrazadera Drop Clamp y la tija CG-R

La parte trasera tiene unos requisitos de elasticidad muy diferentes a los de la parte delantera. Es necesario suavizar el impacto de resonancia que viaja desde la rueda trasera hasta el sillín y a la vez mantener una altura de sillín constante. Para alcanzar nuestros objetivos de rendimiento, sin desconectar la parte trasera de la bici, el sistema de abrazadera Drop Clamp, 65 mm más baja que una tradicional, trabaja en conjunto con la tija del sillín CG-R para crear un arco de 20 mm y aumentar la elasticidad de la parte trasera.

Una bicicleta hecha a tu medida

RIDER-FIRST ENGINEERED™

Nuestra filosofía Rider-First Engineered™ se inspira directamente en nuestra relación con McLaren, lo que significa que se centra en gran medida en el diseño impulsado por los datos. Después de todo, para comprender la realidad de un problema, necesitas recibir información, y esto sólo se puede conseguir a través de cientos de horas de pruebas. Por supuesto, la cuestión implica una pregunta: ¿Para qué hemos estado haciendo tantas pruebas?

Con los años, nuestros ingenieros se dieron cuenta de que los ciclistas pequeños que montaban sobre tallas pequeñas experimentaban sensaciones de conducción que eran inversas a las de sus homólogos de mayor tamaño y viceversa. Por ejemplo, un cuadro pequeño es rígido en las partes planas y puede subvirar en las curvas, mientras que uno grande puede flexar demasiado. Corregir esto requiere sofisticados instrumentos necesarios para cuantificar las fuerzas aplicadas al cuadro. Mediante pruebas en el mundo real, estos instrumentos miden las fuerzas de reacción a través de la horquilla, la potencia, el sillín, cada fuerza de entrada y salida concebible. Con este inmenso suministro de datos a cuestas, nuestros ingenieros fueron capaces de obtener la solución.

Para igualar el rendimiento, se encontraron con que cada talla requería objetivos de rendimiento específicos. Esto significa que, para cada talla de cuadro, se debían seleccionar tamaños de tubo y capas de carbono específicas de acuerdo con los datos recogidos. ¿El resultado? El equilibrio óptimo de rigidez, ligereza y capacidad de respuesta a través de todo el rango de tallas del cuadro. No hay elementos comunes y cada talla de cuadro se comporta igual.

REVIEWS

Ha sido probada por la crème de la crème de la prensa de ciclismo de carretera, ya ahora tú puedes leer todas las reseñas, desde un mismo sitio.