HUNTER Y LA LEVO

Sigue los pasos de Matt Hunter con la nueva Turbo Levo FSR a lo largo de Finale Ligure, Italia.

Cuando quisimos evaluar cómo podrían reaccionar los ciclistas de montaña con la nueva Turbo Levo FSR, pensamos, ¿Quién mejor que Matt Hunter? Y como era de esperar, él nos hizo llegar una sensación de la cual ya nos hemos acostumbrado cuando se trata de bicis de montaña con pedaleo asistido. -"Siendo sincero, un asunto que detesto".

Aún así le mandamos una.

No buscábamos la aprobación de llevar la pegatina del tubo diagonal ni nada de eso, sólo algunos comentarios sinceros, y si podíamos, la posibilidad de filmarle montando con la Levo aprovechando un compromiso por Italia. No mucho más tarde, obtuvimos los comentarios de Matt. -"Ha sido súper divertido, porque puedes montar, montar y seguir montando. Es como si estuvieras súper fuerte o algo así, es como si fueras un superhéroe."

"Ahora mismo mientras iba en la bicicleta y pedaleaba, pensaba en muchos de mis amigos que les gusta el descenso y les encanta montar por senderos, pero a muchos de ellos no les gusta tanto pedalear. Son grandes ciclistas, pero por alguna razón, no hacen mucho XC. Y me decía a mi mismo: 'Esto es una gran motivación para que salgan a montar.'"

Tal vez fue la promesa del viaje a Finale Ligure en Italia, o quizá la motivación de verse sobre la nueva bici pero, Matt encontró un nuevo paraje lleno de senderos para montar con la Turbo Levo. Y ahora rompiendo con el frío invierno que conlleva hacer rutas más cortas y por senderos orientados al sur, Matt demostró tener una gran energía para montar y por eso nos aseguramos de que las baterías estuvieran cargadas.

— Matt Hunter

"Mi reacción inicial fue: 'Claro que quiero probarlo, tiene pinta de ser muy interesante.' Pero al mismo tiempo pensaba, no estoy seguro de si me quiero comprometer en algo que no conozco, y esta bici, es una de esas cosas sobre el ciclismo y el mountain bike en la que es difícil posicionarse, siendo la esencia del deporte el ser capaz de llegar arriba. Dicho esto, definitivamente el poder hacer tantas tandas de bajadas con mis amigos y lo fácil que es hacerlo, como si no estuviéramos pedaleando, pienso que la Levo encaja en todo esto ¿No crees?"

Los días pasan sobre el sendero, y Matt encuentra el estigma de las "e-bikes" ya más lejos. "En el mundo del mountain bike, están mal vistas, es como si fueran un fraude, y puede ser cierto dependiendo de cómo lo mires. Pero con una perspectiva diferente, es una bici muy divertida de llevar, y puedes ir mucho más lejos de lo que normalmente sueles ir."

Como ciclistas de montaña, lo vemos de la misma forma, hay ideas preconcebidas, seguro que sí, pero por eso hemos diseñado la Turbo Levo, para superarlas. Y lo que al final queda es simple y sencillo, la Turbo Levo te da la capacidad de montar por más senderos.

"Te da las mismas sensaciones que una bici normal, excepto que es realmente más fácil pedalear para subir por las cimas. El peso está bien repartido, y la suspensión de la bici es excelente. El mayor peso te permite tener más tracción, y sientes que hay menos vibraciones, ya que tiene más masa que una bici normal. 'Es decir, que montamos por terrenos difíciles, haciendo descensos y con mucho control''.

Tienes que probarlo. Podrás sentir que es realmente divertida de llevar.

Después del viaje, le pedimos que nos dijera algo sobre su experiencia. "Tienes que probarlo. Podrás sentir lo realmente divertida que es." A menudo la gente me dice: "Me encanta montar por senderos como tú, pero es demasiado plano el terreno por donde vivo" y les respondo siempre lo mismo: "Es verdad, me imagino que hay que moverse", pero ahora con la Levo puedes ir por los llanos como si fuera una gran montaña"

Ésta es la Turbo Levo

View more on youtube

EL PODER DE MONTAR POR MÁS CAMINOS

TURBO LEVO