DESTINATION TRAIL: NUEVA ZELANDIA

En este episodio, seguimos a Hanna Barnes a los legendarios senderos de Rotorua, Nueva Zelandia. A bordo de su nueva Rhyme, Hanna monta entre la gran bioversidad de Rotorua, explorando exuberantes selvas, bosques verdosos, burbujeantes aguas termales, y todo lo que se encuentra en medio.

DESTINATION #2

ROTORUA, NUEVA ZELANDIA

En este episodio, seguimos a Hanna Barnes a los legendarios senderos de Rotorua, Nueva Zelandia. A bordo de su nueva Rhyme, Hanna monta entre la gran bioversidad de Rotorua, explorando exuberantes selvas, bosques verdosos, burbujeantes aguas termales, y todo lo que se encuentra en medio para encontrar el por que esta esquina del mundo tiene uno de los mejores senderos para rodar

LA CICLISTA

HANNA BARNES

Nació en la montaña de la Mecca de Fort William, Escocia, Hanna Barnes no comenzó su vida de ciclista de montaña profesional hasta tarde en su vida. Antes del 2005, ella estuvo casi todo el tiempo haciendo sailing alrededor del mundo, explorando Alaska, esquiando en las montañas y entrelando perros de trineo. A pesar de su tardío comienzo en las competencias, hoy, la vez haciendo de todo, desde un duro descenso de carreras de enduro hasta carreras de Triatlón.

LOS TRAILS

ROTORUA

Situada en el corazón de la isla norteña de Nueva Zelanda, Rotorua se ubica a cerca de 225 kilómetros al sureste de Auckland. Su nombre se deriva de la palabra Māori, e Rotorua-nui-a-Kahumatamomoe, que se traduce algo así como “Segundo Lago”, lo que tiene sentido, ya que fue el segundo mayor lago descubierto por el jefe Māori, Ihenga. El nombre también podría traducirse como "Lago de Cráter", y sería igualmente apropiado considerando la magnitud de la actividad geotermal en el área.

En las afueras del sur de la ciudad se puede encontrar una red de 130 kilómetros de senderos que es considerada por muchos como la mejor del mundo. La topografía es bastante variada, la vegetación es exuberante y los senderos son tan diversos como en cualquier otra parte del mundo, sirviendo como anfitrión a cualquier evento entre un XTERRA y la Serie Mundial de Enduro. Sin importar qué rama del ciclismo de montaña sea la tuya, la encontrarás en Rotorua.

ESENCIALES DEL TRAIL

EL EQUIPAMIENTO