Tecnología D'Aluisio Smartweld

Thursday, August 22, 2013

EL MATERIAL MARAVILLA ORIGINAL
La línea de tiempo de los materiales de construcción de bicicletas no es nada larga. Comenzó con el acero, tuvo un breve affaire con el titanio y el aluminio, antes de ser completamente dominada por el carbono. Dentro de ese arco, el aluminio en un momento determinado se hizo de una mala reputación. Era fuerte, liviano, e infinitamente más maleable que el acero. Sin embargo, la desventaja era que por su rigidez, la calidad de andar se sufría. La flexibilidad inherente del acero que era capaz de absorber el traqueteo del camino se perdió con el aluminio. Una vez que entró el carbono, el aluminio pasó casi para siempre al asiento trasero. Hasta ahora.

En Specialized, pensamos que las posibilidades del aluminio apenas están siendo descubiertas. Estamos decididos a hacer una bici de aluminio que no sólo sea liviana y rígida sino que también tenga un andar confortable. Es momento de redefinir lo que el aluminio es capaz de hacer.

Watch Video

LAS MENTES MÁS BRILLANTES EN EL ALUMINIO
Para transformar completamente la forma en la que pensamos en las bicis de aluminio, armamos un equipo con algunas de las mejores mentes de la ingeniería y el diseño de bicicletas de aluminio. A Chuck Teixeira y Chris D’Aluisio se les unen Luc Callahan, Andrew Frasca y Kyle Chubbuck, conformando la unión de cerebros que está impulsando al aluminio Specialized al futuro.

Juntos, tenemos a las mejores mentes de la ingeniería y el diseño de bicicletas, que no sólo están elevando los estándares de lo que el aluminio es capaz de hacer, sino que los están destrozando. Repensando en lo que es posible con el aluminio al punto de reinventarlo, han creado la S-Works Allez 2014, un cuadro que es 145 gramos más liviano y tiene el doble de elasticidad vertical que el cuadro más vendido actualmente.

LA UNIÓN DE CEREBROS

“DESDE QUE CHUCK PRESENTÓ LOS TUBOS DE ALUMINIO CON PAREDES CONIFICADAS A LA INDUSTRIA DEL CICLISMO EL ALUMINIO NO HABÍA DADO UN PASO ADELANTE TAN SIGNIFICATIVO. D'ALUISIO SMARTWELD ES UN PROCESO VERDADERAMENTE REVOLUCIONARIO QUE DESATA TODO EL POTENCIAL DE LA BICICLETA DE RENDIMIENTO DE ALUMINIO MODERNA”. -Chris D’Aluisio

CHRIS D'ALUISIO
Chris es responsable de algunos de los productos más innovadores que salieron rodando de Specialized en la última década. La Venge, la Shiv, el poste de asiento CG-R, y la Tarmac son sólo algunos de los palmarés en su récord de ingeniería. Lo siguiente fue que cuando decidimos llevar el aluminio al siguiente nivel, se le encomendó a Chris liderar la carga. Ponerle tu nombre a una tecnología no es algo para tomarse a la ligera, aunque en realidad, D’Aluisio Smartweld no es una tecnología cualquiera. Chris se dio cuenta de que la clave para redefinir la forma en la que se desempeña el aluminio era redefinir la forma en la que se realizaban las soldaduras. Recogiendo experiencia de su trabajo en el motociclismo, nació la tecnología D’Aluisio Smartweld, y con ella, una revolución en la forma en la que se pensará en el aluminio.

CHUCK TEIXEIRA
Pasar toda una vida en la industria del ciclismo puede enseñarte un par de cosas sobre el progreso. También puede crear complacencia que tenga como resultado productos con apariencia o rendimiento no muy diferentes de un año a otro. Lo que hace tan impresionantes a las contribuciones de Chuck es la consistencia de su innovación y evolución. Con una historia firmemente arraigada a todo lo que tiene que ver con el ciclismo, Chuck fue capaz de unir esa pasión con su amor por la ingeniería, y desde ese momento el mundo del ciclismo le ha estado agradecido. La contribución de Chuck en la tecnología D’Aluisio Smartweld es única ya que él fue el que estuvo al frente de la revolución del aluminio cuando comenzó la primera vez. La ingeniería de los conjuntos de tubos de la que él fue responsable en Easton estableció el estándar para una industria; parece justo que, otra vez, Chuck esté forzando los límites y redefiniendo lo que es posible con el aluminio. Ah, y también es bastante rápido en la bici.

D’ALUISIO SMARTWELD US PATENT 8,042,822
Presentamos la Tecnología D’Aluisio Smartweld –un nuevo enfoque patentado y revolucionario al diseño de bicis de aluminio y la construcción a mano-. Para reimaginar lo que el aluminio es capaz de hacer, Chris D’Aluisio reimaginó cómo se estaban haciendo las bicis de aluminio. Tradicionalmente, los tubos de aluminio se cortaban y se soldaban juntos por los extremos usando métodos de soldado que depositaban suma confianza en la habilidad del artesano. Lo que hace la Tecnología D’Alusio Smartweld es tomar esas uniones y puntos de conexión y se los devuelve a los ingenieros. El tubo de dirección, tubo superior y tubo diagonal han sido hidroformados con un borde curvo, similar a un domo, que cuando se unen, crean un valle continuo que se llena con material de soldado. ¿Qué significa todo esto? Un punto de conexión que es más rígido, más duradero, y más consistente que cualquier otra cosa que haya en el mercado. Es un salto de rendimiento en el aluminio que, hasta ahora, nunca se habían visto antes, y se basa en un concepto que no se podía ver a simple vista. Los cilindros por mucho tiempo se fortalecían enrollando los bordes –sólo observa los barriles de petróleo y las latas de aluminio, por ejemplo-.

La Tecnología D’Aluisio Smartweld no se detiene simplemente en una mayor rigidez. Gracias a que los puntos de conexión se quitaron de las áreas de mayor tensión, las formas de los tubos y su disposición ahora pueden cambiarse drásticamente. Los puntos de contacto de soldado son tan fuertes que se necesita menos material en otras áreas, lo que permite manipular la ingeniería para darle al cuadro niveles de elasticidad que nunca habían sido posibles con el aluminio. Las paredes de los tubos más finas en ubicaciones claves permiten que el aluminio reaccione como nunca lo había hecho antes, ofreciendo una calidad de andar sin comparación en su clase. No has andado en aluminio hasta que hayas andado en el aluminio Specialized D’Aluisio Smartweld

LA NUEVA CARA DE LO HECHO A MANO
Las nuevas S-Works Allez, Allez Expert, Allez Race, y Allez Comp Specialized son la culminación de todas estas innovaciones en un conjunto hermoso. En pocas palabras, son las bicis de aluminio más livianas y con más elasticidad que jamás hemos hecho. Ahora es posible encontrar rendimiento similar al carbono al precio del aluminio. Toda la rigidez y agilidad que podrías esperar, con el tipo de calidad de andar que nunca has experimentado con el aluminio. Combinado con la horquilla de carbono –la misma horquilla que usa nuestra Tarmac- los cuadros Allez 2014 son las máquinas enfocadas en el rendimiento perfectas que no te van a hacer sufrir cuando pases por la caja. Las mejoras de rendimiento en las pruebas son algo que no hemos visto nunca del aluminio. Descenso seguro, sensación de andar flexible, y el tipo de aceleración explosiva que hace que quieras salir en un sprint en cada luz verde del semáforo – la Specialized Allez con tecnología D’Aluisio Smartweld es la definición de diseño sin concesiones-.

LA RESPUESTA DEL ALUMINIO
Es momento de que el aluminio haga su regreso. Ya no es un material limitado por las concesiones. Redefiniendo la forma en la que se construye el aluminio, hemos podido redefinir sus características. Ahora el rendimiento se puede alcanzar a un precio que no romperá la alcancía y una calidad de andar que no romperá tu cuerpo. Con la Tecnología D’Aluisio Smartweld Specialized, el futuro es más prometedor que nunca.


Folleto Smartweld Checa la Allez