Innovate or die.
Tecnología 29er

Los beneficios de las ruedas “grandes” están disponibles a lo largo de toda nuestras líneas de XC, Trail, All-Mountain, Recreación y de Mujeres. Desde el ciclista de una Hardrock mojándose los pies en el ciclismo de montaña, a la mujer cuya Rumor calza perfecto en su estilo de vida activo, al ciclista agresivo que carga contra el terreno exigente abordo de una Enduro, las 29ers Specialized ofrecen la estabilidad y el control que exigen los ciclistas. 

AERO ES TODO

La resistencia aerodinámica es la mayor fuerza que afecta a un ciclista, y ya que la única forma de anularla es detenerse por completo, es especialmente importante eliminarla hasta donde sea posible. Nuestro equipo de expertos en aerodinámica blanden las herramientas de su oficio —Dinámica de Fluidos Computacional (CFD en inglés), Adquisición de Datos en la bici (DAQ en inglés), y pruebas en el túnel de viento— con autoridad. Lo mejor de todo es que, con la incorporación del Túnel de Viento Specialized, estas herramientas están todas aquí en Morgan Hill, al alcance de sus manos. Ahora la innovación aerodinámica puede ocurrir a mayor velocidad, haciendo a los ciclistas más rápidos que nunca. 

Carbono FACT

¿Qué es FACT? También conocido como Tecnología Funcional Avanzada de Compuestos (FACT por sus siglas en inglés), FACT representa nuestro enfoque holístico al trabajo con compuestos. Como cualquier proyecto en Specialized, las bicis y accesorios FACT se basan en las necesidades del ciclista, luego aplicamos disciplinas fundamentales para alcanzar las metas de diseño que sean más beneficiosas para esas necesidades del ciclista: Diseño & Ingeniería, Selección de Materiales, Proceso de Fabricación, y Pruebas. ¿Cuál es el resultado del proceso FACT? Bicis y equipamiento de carbono superiores que ofrezcan beneficios reales para el ciclista en cuestión. 

Suspensión FSR

Hicimos arder el sendero con una suspensión activa e independiente, y desde entonces hemos seguido perfeccionándola. La tecnología FSR ofrece mayor confort, control y eficiencia que cualquier otro diseño de suspensión, al aislar en forma efectiva la torsión de la cadena y las fuerzas de frenado. Gracias a los casi 20 años de evolución del FSR hemos podido ajustar con precisión el andar para que se adapte a la experiencia. El resultado: La misma tecnología FSR que suaviza el sendero para que Jaroslav Kulhavy haga un sprint subiendo por la montaña más rápido que ningún otro en el mundo, y en la que confían Sam Hill y Troy Brosnan para capturar otra Jersey Arcoíris de Downhill. 

Más Suave es Más Rápido

Es un concepto sencillo en el que estuvimos trabajando por un buen tiempo— cuanto más suave sea el andar, tienes más control, sientes menos fatiga a medida que pasa el tiempo, y vas más rápido—. “Más suave es más rápido” surgió con nuestra suspensión FSR, pero aplicamos rápidamente la misma lógica en bicis de ruta como la Roubaix, Ruby y la Secteur— al igual que en una gama equipamiento en constante crecimiento—. Luego de tres victorias consecutivas en la París Roubaix con la Specialized Roubaix, además de Campeonatos del Mundo en XC y Downhill, nuestros profesionales y aficionados por igual siguen validando los beneficios de rendimiento de un andar más suave. 

Specialized Mujeres

Nos tomamos el trabajo de desarrollar productos que generen ciclistas felices y confiadas— sin importar sin son profesionales, competitivas, aficionadas o principiantes— muy en serio. Las diferencias son más que simplemente físicas. La mentalidad que tienen las mujeres y los beneficios que buscan al andar en bici son únicos. Saber que cada mujer es diferente en su propia conexión con el andar es lo que nos diferencia de la competencia. No hacemos bicis de mujeres; hacemos tu bici.  

Tecnología de Aluminio

El aluminio de alguna forma es un metal maravilla. Liviano, fuerte, y amable con el presupuesto. En Specialized, lo hemos llevado un paso más allá. Utilizando conjuntos de tubos específicos para la experiencia, nuestra tecnología Smartweld patentada, y tecnología derivada de nuestros cuadros de carbono de los niveles más altos, hemos creado bicis que ofrecen todo el rendimiento y el estilo que necesitas sin el precio abultado. Es todo lo que necesitas para avanzar al siguiente nivel mientras dejas algo de cambio extra para un café en el camino. 

TECNOLOGÍA BRAIN

Cuando la máxima eficiencia de la suspensión y el control en el sendero son necesarios, nada se compara al Specialized Brain. Presente en las máquinas de carreras de XC Epic y Stumpjumper HT, y en la bici de trail Stumpjumper FSR súper versátil, Brain ha sido ajustado y perfeccionado para desempeñarse en terreno variable para los ciclistas más exigentes del deporte. La Epic es la primera doble suspensión que ganó un Campeonato del Mundo de Cross-Country (en realidad ganó varios), y en cada una de esas victorias los ciclistas fueron impulsados abordo de un amortiguador Brain único en su tipo. No solo es la primera opción de los corredores de resistencia de doble suspensión, sino que el Brain ajustado para el sendero también ha elevado a la Stumpjumper por encima de su estatus de leyenda. 

TECNOLOGÍA DE AMORTIGUACIÓN ÖHLINS

El mundo del gravity está a la vanguardia de la tecnología del ciclismo de montaña, ya que pone un énfasis increíble en el equipamiento. Nuestra búsqueda de darles a los ciclistas el mejor producto con el cual desempeñarse ha culminado con una asociación de suspensión vanguardista con Öhlins para desarrollar el mejor amortiguador para carreras de downhill, el Öhlins TTX. Exclusivamente para la Demo 8 y la Enduro EVO, el desarrollo del TTX comenzó en 20112, y el objetivo era claro: diseñar un amortiguador que ofrezca el control, el rendimiento y la capacidad de ajuste que exige el ciclista de downhill. Con el comprobado diseño de tubo gemelo y la perspectiva fresca de Öhlins sobre la suspensión de ciclismo de montaña, sumado a la influencia de nuestros equipos de MTB y de suspensión, hemos superado las expectativas de rendimiento del TTX. Para el 2014, el Öhlins TTX será exclusivo para la Demo 8 y la Enduro EVO. 

Tecnología SWAT

¡Todo lo que necesitas, justo donde lo quieres! ¿Atarías con cinta adhesiva las herramientas en el capó de tu coche deportivo, o palancas de cubierta en el tanque de combustible de tu motocicleta? Por supuesto que no... ¿entonces por qué los ciclistas ponen esas cosas contra sus bicis de ruta y montaña de alta gama? Hasta ahora, no había una solución práctica e integrada para llevar artículos necesarios durante un triatlón, una carrera de ruta, o una salida por el sendero que no necesitara llevar una mochila de hidratación.