Desarrollado tras años de trabajo con el Doctor en Medicina y Educación Andy Pruitt del Centro de Medicina Deportiva de Boulder y sólo disponible en tu tienda local Specialized, BG FIT (por su sigla en inglés; Tecnología de Integración del Ajuste de la Geometría Corporal) es una filosofía de ajuste integral creada para ayudar a los ciclistas a ir más rápido, más lejos y con mayor comodidad, al tiempo que reduce el riesgo de sufrir lesiones. Ver Video

Encuentra tu local Distribuidor BG FIT


PROCESO BG FIT
1. Entrevista Previa al Fit

Cada ajuste, ya sea para un ciclista novato o uno experimentado, comienza con una breve entrevista entre un técnico entrenado y el ciclista, en la cual se aborda el historial de lesiones, las necesidades y las metas del ciclista.

2. Examen de Flexibilidad

Esta evaluación permite obtener un panorama detallado de la flexibilidad y otros atributos físicos del individuo, incluyendo un análisis de estructura del pie, la posición de la rodilla, la curvatura de la columna, la extensión de los hombros, la flexión de la cadera y la extensión de las piernas, entro otros.

3. Vista Lateral

La evaluación se realiza desde la vista lateral del ciclista, mientras que la meta es conseguir una posición neutral del ciclista, que sea potente y confortable, a través de la realización de ajustes en la altura del asiento, la altura del manubrio, la longitud del avance y la posición de los pedales.

4. Vista Frontal

El análisis de la vista frontal permite optimizar la alineación de cadera, rodilla y pie para lograr un mejor rendimiento y una aplicación de potencia balanceada. Incluye el análisis de la ubicación del pedal y del pie y de la perpendicularidad sobre el asiento.

5. Seguimiento

Luego de aproximadamente una semana, el técnico llama al ciclista para verificar la efectividad de los ajustes y responder a cualquier pregunta o consulta que el ciclista pueda tener.



RESULTADOS BG FIT

Levi Leipheimer
Omega Pharma - Quck-Step

Chris McCormack
Triathlete

Burry Stander
Specialized Racing: XC

Ally Stacher
Specialized-lululemon

Conoce más resultados BG Fit





PRODUCTOS BG FIT

Guantes BG

Presentan un sistema de acolchonado único, diseñado por el Doctor en Medicina experto en ergonomía, Roger Minkow, que ayuda a reducir el entumecimiento de la mano (también conocido como parálisis de ciclista) reduciendo la presión sobre el nervio cubital. Los puños de densidad múltiple y las superficies de los manubrios trabajan en conjunto con los guantes BG para mejorar la comodidad y la resistencia.

Comprar Guantes

Zapatos BG

Desarrollado con el Dr. Andy Pruitt del Centro de Medicina Deportiva de Boulder, los zapatos BG y las plantillas High Performance utilizan características ergonómicas integradas como la cuña de varo, el arco longitudinal y el botón metatarsiano para hacer que la conexión entre el cuerpo y la bici sea más productiva y más confortable.

Comprar Zapatos

Asientos BG

Desarrollados junto al Doctor en Medicina y experto en ergonomía, Roger Minkow, los asientos y shorts BG usan formas personalizadas, cortes y almohadillas de densidad múltiple para reducir la presión sobre las arterias y los tejidos blandos para una mejor circulación de sangre y mayor comodidad.

Comprar Asientos

Dr. Andy Pruitt - Una Breve Historia

El Dr. Andy Pruit reflexiona sobre qué lo llevó a crear el Centro de Medicina Deportiva de Boulder, cómo comenzó a trabajar con Specialized, y por qué los productos Body Geometry y el entrenamiento BG FIT Specialized son tan importantes para los ciclistas.

Lee la entrevista en Velo Magazine (PDF)